Endoscopia

La endoscopia es un procedimiento médico de alta especialización en el que se utiliza un instrumento llamado endoscopio, que es introducido en el cuerpo para visualizar el interior.

En algunas ocasiones se usa también para llevar a cabo algunos tipos de terapéutica endoscópica

Debido a que el fibroscopio tiene una cámara, las imágenes son almacenadas en video y fotografía, lo cual se entrega al paciente con su descripción.

La endoscopia es un procedimiento de gran utilidad para el diagnóstico adecuado de muchos padecimientos como: Esofagitis (agruras), Hernia hiatal, Úlceras, Gastritis, Tumores malignos, Pólipos. En caso de ser necesario, la endoscopia permite tomar una pequeña muestra de alguna lesión (biopsia) y analizarlo para hacer un diagnóstico exacto.

Este procedimiento no es doloroso pues se hace bajo sedación controlada

Más información >>

Gastrocirugía

La cirugía laparoscópica o "mínimamente invasiva" es una técnica especializada que logra un tiempo de recuperación más breve, menor dolor para los pacientes y menos cicatrización en comparación con la cirugía tradicional abierta.

En la cirugía tradicional "abierta" el cirujano usa una sola incisión para entrar al abdomen. La cirugía laparoscópica, en cambio, usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Cada incisión se conoce como "puerto". En cada puerto se introduce un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se introducen instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio.

Al iniciar el procedimiento el abdomen se infla con dióxido de carbono para proporcionar al cirujano un espacio de trabajo y visibilidad. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video del quirófano. Este sistema permite l cirujano realizar las mismas operaciones que haría con una cirugía tradicional pero con incisiones mucho más pequeñas.

Más información >>

Obesidad

¿Por qué la Cirugía Bariátrica es la mejor solución?

En los pacientes que presentan obesidad severa (obesidad mórbida), los tratamientos a base de dieta, ejercicio y medicamentos resultan ineficaces en el largo plazo; siendo la cirugía el único tratamiento efectivo para estos pacientes. La rama de la medicina que se encarga del tratamiento quirúrgico de la obesidad se llama Cirugía Bariátrica.

La cirugía bariátrica se refiere a los diferentes métodos quirúrgicos para tratar la obesidad. Se trata de procedimientos que modifican el tubo digestivo de manera que disminuye la capacidad para consumir alimentos o absorberlos.

La Cirugía Bariátrica debe ser realizada por médicos altamente especializados, ya que como otro tipo de cirugías conlleva riesgos que pueden ser reducidos mediante la experiencia.

Según estudios, se ha reportado una mortalidad del 5% en grupos que realizan menos de diez procedimientos por año y del 0,3% en grupos con grandes volúmenes de pacientes, lo cual refuerza la importancia de la curva de aprendizaje

Más información >>

Financiamiento

En EGO Center buscamos que tu cirugía sea más accesible para ti, por eso nos hemos aliado con Salud Fácil, expertos en financiamiento para tu salud.

Para mayor información contacta a salud fácil: En la ciudad de Guadalajara (33) 3623-0961 ó en el interior de la república 01-800-8416963 info@saludfacil.org

Más información >>