Todas las células y tejidos del organismo tienen la capacidad de generar pequeñas corrientes eléctricas, como en cualquier material, la electricidad no fluye libremente, sino que existe cierta resistencia para el paso de la misma que, en el caso del cuerpo humano, depende de la concentración de agua en los tejidos y a la dimensión de estos.

El organismo está conformado por agua, proteínas (masa muscular magra), minerales y grasa, pequeños cambios en la cantidad de estos elementos pueden actuar como un indicador del estado de salud.

Inbody® es una moderna tecnología que utiliza el método de análisis bioeléctrico de impedancia (BIA), que permite medir el agua corporal mediante el índice de impedancia, el cual se obtiene aplicando una muy pequeña corriente eléctrica al cuerpo, está avalado por la Asociación Americana de Medicina en Obesidad y por el Consejo Corporativo de la Fundación para el Tratamiento de la Obesidad.

Otros métodos de medición indirectos, como el índice de masa corporal, son inexactos para el cálculo de la composición corporal, cuando conocemos a detalle esta última, es mucho más fácil desarrollar un programa de alimentación y ejercicio individualizado para obtener resultados excepcionales.

Entre la información que proporciona el reporte de Inbody® se encuentra:

  • Peso e índice de masa corporal.
  • Porcentaje y masa de grasa corporal total.
  • Porcentaje de masa muscular total.
  • Análisis de porcentaje de grasa y músculo en las 4 extremidades y tronco.
  • Relación entre agua intracelular y extracelular.
  • Gasto metabólico basal.

Le invitamos a usar esta avanzada tecnología para obtener cambios duraderos, con nuestro programa de Neuroshaping, exclusivo de Egocenter.

Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación