La capsula endoscópica mide a 11 X 26mm (como una cápsula de medicamento grande) y tiene en su interior una luz y una cámara. La imagen se transmite a través de la pared del abdomen y se graba en un aparato portátil pequeño que el paciente se coloca al hombro. La batería de la cápsula dura alrededor de ocho horas y registra dos imágenes por segundo que quedan grabadas. Después de que el estudio termina, se registra lo grabado y se guarda en un CD. Se revisa con calma el CD y puede entonces diagnosticar alteraciones en las imágenes.

El paciente debe preparase con ayuno de 8 horas por lo menos. Al llegar a la clínica, se le pide que se descubra el abdomen y se colocan antenas (parches) sobre el mismo.

Los parches se conectan a cables que a su vez se conectan a una grabadora que es similar a un CD portátil y que puede colgarse al hombro. El paciente entonces, traga la cápsula con un poco de agua. No debe ingerir nada por 4 horas, después de lo cual puede tomar líquidos. Una vez pasadas ocho horas, puede comer normalmente. En este tiempo el paciente puede llevar a cabo sus actividades normales. Posteriormente, se quitan las antenas y la grabadora.

La cápsula es eliminada espontáneamente por recto, en un tiempo variable, pero generalmente en los primeros 7 días de que se ingirió. Es frecuente que el paciente no se dé cuenta el momento en que se eliminó la cápsula.

Este estudio se realiza para diagnosticar la causa de hemorragia del tubo digestivo cuando todos los otros métodos, incluyendo endoscopia, han fallado. También para confirmar que el recubrimiento del intestino está alterado y no existe absorción normal de los nutrientes, o bien para diagnosticar y establecer la extensión de la enfermedad inflamatoria intestinal, en especial enfermedad de Crohn.

Si requieres que se te realice este estudio en manos de especialistas altamente capacitados y que cuentan con la tecnología vigente para realizar un buen diagnóstico, ponte  en contacto con nosotros vía telefónica y agenda una cita para mayor información.

Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación