El estudio consiste en introducir, a través del ano, una manguera de plástico que tiene una mini cámara de video en su punta (endoscopio). A través de este estudio se puede ver todo el interior del colon para diagnosticar o tratar diversas enfermedades.

La rectoscopia es un estudio que consiste en la exploración del ano y del recto mediante la visión directa, el tacto rectal y la introducción de un endoscopio rígido (rectoscopio) que permite ver el recto y el ano. Su propósito es poder detectar la existencia de pólipos, tumores y otras patologías propias del tracto rectal.

La preparación para realizar una colonoscopia incluye dos cosas:

Estudios previos para la colonoscopia:
De acuerdo al caso, puede que el paciente no se requiera realizar ningún estudio, o bien, se pueden solicitar solamente exámenes comunes de sangre (biometrí­a hemática, química sanguí­nea y tiempos de coagulación) o bien, hasta una valoración cardiológica.

Lo anterior se debe a que durante la colonoscopia se le va a sedar y estos estudios pueden ser indispensables para garantizar su seguridad.

Sabemos que en muchos lugares le realizarán la colonoscopía solo con que se presente y pague, pero nosotros consideramos que debemos hacerlo bien y con total seguridad para usted, por lo que en caso necesario, le solicitaremos los estudios que se requieran en la consulta de valoración preliminar.

Preparación intestinal:
Para realizar este estudio es necesario llevar una dieta líquida dos días antes del estudio y, un día antes, realizar una purga para limpiar completamente el interior del colon. Existen varios medicamentos para la limpieza intestinal.

Si requieres realizarte este estudio debes acudir a nuestra clínica más cercana a tu domicilio y te atenderemos con gusto brindándote de manera personalizada las indicaciones precisas.

Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación