La cirugía laparoscópica o «mínimamente invasiva» es una técnica especializada que logra un tiempo de recuperación más breve, menor dolor para los pacientes y menos cicatrización en comparación con la cirugía tradicional abierta.

En la cirugía tradicional «abierta» el cirujano usa una sola incisión para entrar al abdomen. La cirugía laparoscópica, en cambio, usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Cada incisión se conoce como «puerto». En cada puerto se introduce un instrumento tubular conocido como trocar. Durante el procedimiento, a través de los trocares se introducen instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio.

Al iniciar el procedimiento el abdomen se infla con dióxido de carbono para proporcionar al cirujano un espacio de trabajo y visibilidad. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video del quirófano. Este sistema permite l cirujano realizar las mismas operaciones que haría con una cirugía tradicional pero con incisiones mucho más pequeñas.

  • Cirugía de Hernia Inguinal
  • Cirugía de Hernia Umbilical
  • Cirugía de Hernia Hiato (reflujo)
  • Piedras en vesícula
  • Hemorroidectomía
  • Apendicitis
Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación