Las hemorroides, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

Se distinguen tres tipos de hemorroides atendiendo a su situación respecto al conducto anal:

  • Hemorroides internas: si las venas afectadas se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa.
  • Hemorroides externas: cuando están situadas debajo de la unión del ano con el recto.
  • Hemorroides mixtas: si afectan a los dos tipos de venas.

En el caso de hemorroides leves la mayoría de las veces no presenta molestia alguna, pero los síntomas más habituales son:

Sangrado: se produce generalmente al defecar. Normalmente es escaso y se detecta por rastros de sangre en la taza o manchas en el papel higiénico.
Prolapso: se trata de un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano y resulta difícil introducirlas de nuevo
Secreción: la secreción de moco procedente de la propia mucosa anal es típica de hemorroides internas. Puede causar irritación de la piel y provocar prurito (picor) o sensación de quemazón, especialmente durante la defecación.
Dolor: las hemorroides internas no suelen doler, al contrario de las externas, que son particularmente molestas cuando salen fuera del ano por la presión del anillo anal.

El tratamiento dependerá del tipo de hemorroide y las características específicas de cada paciente, pero este va desde tratamiento mediante medicamentos vía oral, bandas elásticas, láser, crioterapia y la cirugía (hemorroidectomia).

Conoce nuestras instalaciones y nuestro personal altamente capacitado para que te realicemos un diagnóstico oportuno y/o un tratamiento certero, Contáctanos y solicita información a unos de nuestros especialistas y si lo necesitas agenda una cita para así darte un mejor diagnóstico sobre tu problema.

Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación