La manometría consiste en la medición de la presión dentro del esófago, el estómago y la unión entre ambos órganos, llamado esfínter esofágico inferior.

Es un examen muy útil para la evaluación pre quirúrgica del paciente con reflujo gastroesofágico ya que descarta trastornos de motilidad esofágicas asociados o que puedan erróneamente ser diagnosticados como reflujo gastroesofágico patológico.

Para la manometría, se coloca una sonda especial a través de la nariz, que se pasa hasta el estómago. Esta sonda es muy delgada (menor a un lápiz). Posteriormente el paciente se recuesta sobre su lado izquierdo. Se le dan mínimas cantidades de agua a tragar y se va extrayendo lentamente la sonda, hasta que se saca completamente. El estudio dura aproximadamente 15 minutos.

La manometría debe usarse siempre antes de cirugía de hernia hiatal y reflujo gastroesofágico. También puede usarse después, para determinar si la cirugía fue adecuada. Es el estudio diagnóstico de elección cuando se sospechan enfermedades de la motilidad del músculo del esófago, como; acalasia, esófago en «cascanueces», espasmo esofágico difuso o esclerodermia, entre otros.

Recuerda que nosotros contamos con el mejor equipo médico y biomédico el cual ponemos a tu disposición para restablecer tu salud con la mayor seguridad. Contáctanos vía telefónica, e mail o bien acude  a la clínica más cercana a tu domicilio.

Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación