Es un estudio indicado para diagnosticar enfermedades de esófago, estómago y duodeno por medio de la visualización directa a través de una cámara en un tubo flexible (endoscopio) que se introduce por la boca.

Se realiza bajo sedación y consiste en introducir por la boca un tubo flexible que en su punta lleva una cámara (endoscopio) para visualizar directamente lesiones de esófago, estómago y duodeno. El estudio toma alrededor de 15 minutos. Se realiza en forma ambulatoria.

Está indicado para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades del tubo digestivo superior. Pueden realizarse procedimientos como toma de biopsias (muestras de tejido para su análisis). Además de su utilidad diagnóstica puede ser terapéutica también permitiendo la ligadura  o coagulación de vasos sanguíneos en casos de varices y sangrado o dilataciones y rehabilitación esofágica en caso de estrecheces del esófago y acalasia.

Si usted requiere que se le realice el estudio es suficiente con que llegue en ayuno por la mañana, sin desayunar y habiendo suspendido sus medicamentos al menos 24hrs antes. (Habrá que saber qué tipo de medicamentos pues algunos no es necesario suspender y otros requieren de su suspensión una semana previa).

Suscríbete a nuestro newsletter




Ego Center

Clínica Integral para el tratamiento de la obesidad en México.

Horario

Hospital Ángeles de las Lomaslunes, martes y miércoles: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pmQuerétarojueves y viernes: 9:00 am - 2:00 pm y 4:00 pm - 7:00 pm

Contacto

Teléfono: 55 5246-9747 55 5271-2225 55 5246-5000 ext. 4445Hospital Ángeles de las LomasConsultorio 445Av. Vialidad de la Barranca SNColonia Valle de las PalmasEstado de MéxicoBlvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060Colonia San PabloSantiago de QuerétaroUbicación